En el trazado de Suzuka se han enfrentado los mejores pilotos del 2020 del Campeonato virtual de SimRacing organizado por la SRO https://sro-esport.com/sro-e-sport-gt-series-set-for-winner-takes-all-finale-at-suzuka/ con Assetto Corsa Competizione https://www.assettocorsa.net/competizione/

La SRO organizó este año un Campeonato virtual de simracing con el simulador Assetto Corsa Competizione. Separaron en 3 grupos a los pilotos. PRO para los pilotos reales del 2019 y 2020. Silver para los mejores pilotos mundiales de sim-racing. AM para los mejores pilotos virtuales clasificados previamente. Asi se formó 3 campeonatos con cada grupo que se enfrentaron durante 5 carreras en los mismos circuitos y con los mismos coches que se desarrolla el GT World Europe (el campeonato con máximo nivel mundial para coches FIA GT3).

El Campeonato simracing Silver lo ganó nuestro compatriota Jesús Sicilia con Aston Martin, demostrando una vez más que es un especialista en el sim-racing y que quizá debería tener una oportunidad de demostrar sus habilidades en competición real.

Para cerrar este gran Campeonato virtual de simracing en 2020, la SRO ha realizado una Gran Final enfrentando a los mejores pilotos de cada grupo PRO, Silver y AM en una carrera de 2 horas de duración en el trazado de Suzuka.

Entry list http://vmail.vertouk.net/userfiles/sro/file/2907Entry%20List%20Grand%20Finale.pdf

En esta Final vimos como los simracers más rápidos con un simulador (que no quiere decir que lo serían también bajo los mandos de un coche real), los Silver dominaban la parrilla, con algunos (quizá los mejores) AM y tan solo 3 pilotos PRO (los pilotos reales) Andy Soucek, Ezequiel Companc y David Perel. Romain Monti y Luigi Di Lorenzo finalmente no pudieron acudir.

Es de agradecer que estos 3 pilotos reales acudieran a la cita, conocedores de que no pueden demostrar aún en el simulador todas sus excelentes cualidades como pilotos profesionales y reconocidos mundialmente. Esto dice mucho de ellos como pilotos, con una madurez incuestionable, que demuestra su alta satisfacción pilotando sea donde sea, y por lo tanto dice mucho de Assetto Corsa Competizione que ha sido capaz de ofrecerles un realismo sin igual.

Jesús Sicilia, nuestro compatriota subió al podio de esta final en segunda posición a muy pocos segundos del vencedor Nils Naujoks con su McLaren