El 28 de Marzo de 2025 empezó el esperado Campeonato Alemán NLS en CRACS Sim-Pro en el circuito más largo y peligroso del mundo. En la vida real arrancó 1 semana antes en parrilla multimarca y multicategoría. Aquí, en CRACS Sim-Pro replicarán todo el campeonato en normativa y clima pero permitiendo la participación sólo de la categoría CUP 3.

Nurburgring y Nordschleife unen sus trazados para este Campeonato usando el trazado corto permanente en la realidad y usando el de 24H en la simulación de CRACS Sim-Pro.

Nürburgring es un autódromo ubicado alrededor del pueblo de Nürburg, estado de Renania-Palatinado, Alemania. Se encuentra en las montañas Eifel, unos 60 km al oeste de la ciudad de Coblenza.​ Nordschleife junto con el GP-STRECKE es el circuito más largo con unos 25,947 m. Sus 2 variantes, la corta Kurzanbindung utilizada para el NLS con 24,369 m y la larga Dunlop utilizada para las 24H con 25,378 m el utilizado para las famosas 24H. Ambas variantes, sólo difieren que la

Conozcamos un poco más de este histórico y único trazado que no sólo sobrevive, sino que es el más visitado por todo aficionado al motor.
El circuito original se concibió como lugar de pruebas de las marcas alemanas de automóviles. La construcción del circuito, diseñado por Otto Creutz, se inició en septiembre de 1925. En 1927, Nürburgring comenzó a albergar el Gran Premio de Alemania y el Gran Premio de Alemania de Motociclismo.

En esta época existía un trazado completo de 28,3 km (17,5 millas) de 6,7 m de ancho y estaba formado por dos secciones, la sección sur, Südschleife, de 7,5 km, y la sección norte, Nordschleife, de 22,8 km. Considerado como el circuito más difícil y agotador del mundo, el Nordschleife se conoce como Grüne Hölle o “infierno verde”, apelativo inventado por el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart.

En 1929 se utilizó por última vez el circuito completo en Grandes Premios, y se pasó a utilizar el Nordschleife. Los pilotos que consiguieron recordar cada curva y ganar en la década de 1930 fueron llamados Ringmeister (“maestro del circuito”), como Rudolf Caracciola, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer. Luego de la Segunda Guerra Mundial, el Gran Premio de Alemania retornó y permaneció allí durante décadas, incorporándose al Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1951. Surgieron nuevos Ringmeister, tales como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart y Jacky Ickx.

A finales de los años 1960, la pista era cada vez más peligrosa debido al aumento constante de velocidad de los Fórmula 1, por lo que en 1970 el Gran Premio de Alemania se mudó temporalmente al Hockenheimring mientras se reconstruía la sección norte. Se eliminaron obstáculos y se instalaron barreras de seguridad, pero esto fue suficiente por pocos años. En 1976, la pista ya no cumplía con las nuevas regulaciones de seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba el espectáculo en televisión – era imposible cubrir el recorrido entero mediante cámaras de televisión. Un accidente casi fatal de Niki Lauda, uno de los mayores oponentes al circuito, precipitó la salida del Nürburgring de las competiciones de Fórmula 1.
El Circuito de Nordschleife, el autódromo antiguo, se considera uno de los más grandes en extensión unido al autódromo principal.

Entre 1981 y 1984, se reconstruyó el circuito permanente, en parte sobre el antiguo trazado de Südschleife, con una longitud reducida a 4,5 km. Este fue completado en 1984 con lo que la Fórmula 1 regresó al Nürburgring en 1985, pero la carrera en ese año fue un completo fracaso en audiencias, por lo que fue excluido del calendario reemplazándolo por el Gran Premio de México.

A partir de 1995, Nürburgring ha recibido frecuentemente a la Fórmula 1. Las temporadas 1995, 1996 y de 1999 a 2007, se ha llamado Gran Premio de Europa, mientras que en 1997 y 1998 se disputaron bajo el nombre de Gran Premio de Luxemburgo.
En 1999 las lluvias intermitentes hicieron que la carrera fuese totalmente alocada, llegó hasta el punto que un Minardi estuvo a punto de doblar al Ferrari de Irvine. Durante unos minutos una zona de la pista estaba absolutamente mojada, y la otra totalmente seca.

El Nordschleife se utiliza actualmente en competiciones especiales, como las 24 Horas de Nürburgring y el Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la NLS, que se disputan con gran turismos y turismos simultáneamente, así como una carrera del WTCC/WTCR y del GT World.
El Nordschleife sirve como pista de pruebas de automóviles de producción y de carreras. Además, cualquier persona puede pagar para correr en ella con su automóvil, sea un turismo de baja potencia o un superdeportivo.

La Qualy estaba marcada por la fría pista matutina del sábado y la imposibilidad de fallar en un trazado tan largo y que requiere concentración máxima, con un tiempo que sólo permitía realizar un único intento de vuelta.
Joaquín Capsi de CRACS Sim-Pro consiguió bajar de los 9′ obteniendo la pole position. Le acompañó en primera fila a más de 9” un Marcos Iglesias que siempre sorprende en este difícil trazado con grandes resultados. David Mula en el mismo segundo que Marcos y Lukas Lichten y Nardy Pérez a continuación, ambos sin tiempo registrado.

Qualy

La carrera estaba amenazada por la posible lluvia con un cielo cambiante que pasó de estar soleado a nublarse por completo formando una fina niebla, para limpiarse de nuevo para la tranquilidad de los equipos.


Joaquín Capsi venció holgadamente la prueba al escaparse en la parte interior del trazado de Nordschleife, aumentando su ventaja vuelta tras vuelta sobre sus perseguidores sin darles opción en toda la carrera.

Nardy Pérez fué el único que pudo acercarse al ritmo constante del vencedor, aunque perdiendo más de 3” por vuelta en toda la primera mitad de carrera, cada vez dejaba a Capsi más margen de control sobre la carrera.

Marcos Iglesias, que supo contener a Nardy Pérez durante 1 vuelta, debía defenderse de la presión inicial de David Mula, pero una pequeña diferencia de ritmo a favor de Marcos y una mayor consistencia le iba alejando de su rival.
Aunque por detrás venía un Lukas Lichten muy rápido que daba cuenta de ambos, pero que acababa contra las vallas y perdía toda opción de remontada.

Así mismo, David Mula perdía la concentración al ver que se le escapaba Marcos Iglesias y tras un accidente perdía una vuelta con el grupo de cabeza.

Tras las paradas en boxes, la distancia de Joaquín Capsi sobre Nardy Pérez rondaba los 30” y Marcos Iglesias estaba en tierra de nadie en una cómoda tercera plaza de podio que aún tenía que consagrar, pues en este trazado se magnifica el dicho que hasta la bandera a cuadros todo es posible.

Nardy Pérez subió el ritmo en la parte final de carrera, pero lo pagó caro con varios errores y un accidente brutal al salir de la rápida curva de “Mutkurve” en la última vuelta que le hizo hasta perder la 2ª posición a favor de Marcos Iglesias que hizo una gran carrera con un gran ritmo y seguridad en pista.

Por delante, Joaquín Capsi volaba hacia la bandera a cuadros para recibir la victoria en esta primera carrera de un Campeonato apasionante, particular y difícil.

RACE results

Standings

Team Standings

Agradecimiento a todos los participantes.

Nos vemos en la siguiente cita el 11 de abril.