El trazado mítico de Imola, ha sido el encargado de dar inicio a la ansiada temporada 2020 del GT World Challenge Europe Powered by AWS con la primera carrera de la Challenge Endurance.

El Simracing deja paso a la competición real tras meses de paron por la pandemia.

Grandísima carrera del equipo Nº 31 belga del Audi Club Team WRT con Mirko Bortolotti, Kelvin van der Linde y Matthieu Vaxiviere

La victoria del Audi R8 LMS de WRT terminó con una racha de más de dos años sin una victoria en la Copa Endurance tanto para el equipo como para la marca alemana.

La victoria también permitió a Audi alcanzar el nivel de BMW como la marca más exitosa en la historia de la Copa Endurance. Ambos ahora tienen ocho victorias generales, seguidos por McLaren en seis y Mercedes-AMG en cinco.

La actuación de Van der Linde fue la más llamativa de la carrera al superar a Louis Deletraz en la vuelta 25, Timur Timur Boguslavskiy en la vuelta 28, Sergey Sirotkin en la vuelta 31 y Nicklas Nielsen en la vuelta 33 para asumir el liderazgo.

Cabe destacar que Campbell se convirtió en el primer piloto australiano en subir al podio general de la Copa Endurance, a los mandos de su Porsche.

El campeón de SRO E-Sports GT Series Pro, Louis Deletraz, hizo su debut en la serie en Imola, terminando un noveno puesto como parte del equipo Nº 40 GPX Racing Porsche. El joven suizo está en medio de un calendario apretado: corrió tres carreras sucesivas de Fórmula 2 de la FIA antes de la carrera de este fin de semana y ahora emprenderá tres más sin interrupción. Es probable que regrese al GT World a finales de esta temporada.